INVENCIONES Y PATENTES

 

Von Wobeser y Sierra, S. C. cuenta con un equipo de Ingenieros y Abogados con una vasta experiencia en la protección y registro de patentes, diseños industriales y modelos de utilidad. Nuestro equipo incorpora un ex -Examinador de Patentes así como a un ex-Coordinador Departamental de Examen de fondo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Todos ellos poseen experiencia profesional y recibieron capacitación, entre otras oficinas, por parte de la Oficina Europea de Patentes (EPO), La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) así como en distintas asociaciones internacionales e relación con la práctica privada.
Nuestro equipo de ingenieros se especializa en la protección por patente de las invenciones que pertenecen a los campos de: Química, Química Farmacéutica, Biotecnología, Polímeros, Alimentos, Textil, Metalúrgica, Mecánica, Automotriz así como en invenciones relacionadas con programas de cómputo.

Nuestra práctica en patentes incluye la preparación, presentación y tramitación de patentes y diseños en México y el extranjero, así como en la presentación de solicitudes en arreglo al PCT en Fase Mexicana y en fase internacional. Nuestra práctica también incluye lleva a cabo procedimientos de agilización de patentes, por ejemplo conforme al Acuerdo PPH de tramitación expedita de patentes. Nuestro equipo de Ingenieros además es experto en búsqueda para determinar patentabilidad de invenciones y búsqueda para fines de nulidad de patentes vigentes. Asimismo, tenemos la experiencia y conocimiento necesario para brindar asesoría legal en procesos de infracción y nulidad administrativa de patentes. Nuestra firma participó en uno de los asuntos de litigio de patentes más importantes en México concerniente a bienes de consumo. Además nuestra firma tiene amplia experiencia en los procedimientos ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) para combatir resoluciones de nulidad e infracción, así como para declaraciones de abandono de patentes improcedentes.