6 Industry Groups SEE MORE
1 Automotive & Manufacturing SEE MORE
2 Consumer Goods SEE MORE
3 Energy & Natural Resources  SEE MORE
4 Financial Services SEE MORE
5 Pharmaceutical &
Life Sciences
SEE MORE
6 Real Estate SEE MORE
Covid19: Esta nota está relacionada con el COVID-19
PDF:
Noticia en Inglés: Publication of legal provisions in preparation for the entrance into force of the USMCA

Sin embargo, aún está pendiente de publicación en el mismo medio oficial, la versión en español de las reglamentaciones uniformes del T-MEC respecto de los capítulos 4 (Reglas de Origen), 5 (Procedimientos de Origen), 6 (Mercancías Textiles y del Vestido) y 7 (Administración Aduanera y Facilitación Comercial) y que resultan indispensables para su aclaración y aplicación.

De igual manera, en el Congreso de la Unión están en proceso de discusión y aprobación las modificaciones a diversas leyes federales, necesarias para adecuar el contenido del T-MEC al marco legal mexicano. Entre las Leyes que sufrirán modificaciones se encuentran la Ley Aduanera, la Ley Federal del Derecho de Autor y el Código Penal Federal, la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y se prevé la expedición de la Ley de Infraestructura de Calidad y una la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Se espera que la publicación de las regulaciones como de las modificaciones a las leyes mencionadas se realice mañana a más tardar.

Para obtener información adicional, contactar a nuestros expertos:

Luis Miguel Jiménez, Socio: +52 (55) 5258-1058 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Patricia Kaim, Socia: +52 (55) 5258-1038 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

María de Lourdes Salazar y Vera, Asociada +52 (55) 5258-1058 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tamara Nava, Asociada: +52 (55) 5258-1038 | + This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.