6 Industry Groups SEE MORE
1 Automotive & Manufacturing SEE MORE
2 Consumer Goods SEE MORE
3 Energy & Natural Resources  SEE MORE
4 Financial Services SEE MORE
5 Pharmaceutical &
Life Sciences
SEE MORE
6 Real Estate SEE MORE
Covid19: Esta nota está relacionada con el COVID-19
PDF:
Noticia en Inglés: Publication of the Specific Technical Guidelines for the Reopening of Economic Activities

Los Lineamientos publicados tienen prácticamente el mismo contenido que los que había dado a conocer la Secretaría de Salud (Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral), estableciendo que son de aplicación general para todos los centros de trabajo, cuando se autorice su retorno mediante el “Sistema de Alerta Sanitaria”, el cual comenzará a operar a partir del 1 de junio de 2020.

No obstante, se establece una nueva obligación para todos los centros de trabajo considerados como esenciales, la cual implica que deberán autoevaluarse en la siguiente liga: www.nuevanormalidad.gob.mx, sin embargo, no se requiere de aprobación para comenzar sus operaciones a partir del 1 de junio de 2020. Por otro lado, dicha herramienta de autoevaluación estará disponible para que el resto de los centros de trabajo la utilicen de forma voluntaria.

Finalmente, los centros de trabajo considerados como esenciales que realizaron su autoevaluación durante el periodo comprendido del 18 al 31 de mayo y que cuentan con la aprobación del IMSS, no tendrán la obligación de realizar la autoevaluación indicada en el párrafo que antecede.

Para obtener mayor información y conocer los Lineamientos referidos puede consultar la página principal del Diario Oficial de la Federación en la dirección: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5594138&fecha=29/05/2020

Estaremos al pendiente de este tema y les mantendremos informados sobre el particular.

Para obtener información adicional, contactar a nuestros expertos:

Rodolfo Trampe, Socio: +52 (55) 5258 1054 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Alix Trimmer, Asociada: +52 (55) 5258 1016 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Alejandro Pérez, Asociado: +52 (55) 5258 1054 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.