• Alimentos y Bebidas

La experiencia de Von Wobeser y Sierra, S.C. en el sector de alimentos y bebidas no tiene par en México.  Hemos representado y asesorado a algunas de las compañías más importantes del mundo en la producción, distribución y venta de cerveza, refrescos, bebidas alcohólicas, dulces, aves y carnes, cereales, helados y productos lácteos.

 

  • Abarcamos y atendemos todos los retos legales de una industria compleja y en constante evolución.  Nuestros servicios incluyen, por nombrar sólo algunos, la asesoría y representación de clientes en las siguientes áreas:
  • Asuntos regulatorios relacionados con normas y reglamentos locales, nacionales e internacionales aplicables a la producción y venta de alimentos, incluyendo cuestiones de calidad y seguridad, empaque y publicidad;
  • Transacciones comerciales de toda índole, desde el abastecimiento de materias primas hasta la negociación, firma e implementación de acuerdos de distribución y franquicia para llevar productos a los consumidores;
  • Asuntos aduanales y de comercio exterior, incluyendo aranceles y procedimientos antidumping;
  • Asuntos de competencia económica —tales como barreras regulatorias al comercio y prácticas monopólicas que obstaculizan la competencia en el mercado— y litigio en asuntos regulatorios, de protección al consumidor y publicidad.

Somos un despacho de servicios completos, por lo que combinamos los esfuerzos de nuestras distintas especialidades legales (comercio, propiedad industrial e intelectual, regulación, publicidad, aduanas, comercio exterior, impuestos y litigio, entre otras) con el fin de ofrecer soluciones innovadoras y eficientes a nuestros clientes en este sector esencial de la economía.