Foto barra

Tel.:52 (55) 5258-1003
Conmutador:52 (55) 5258-1000
Fax:52 (55) 5258-1098
Download Vcard

Luis Burgueño

Socio

Socio de Von Wobeser y Sierra con más  de 18 años de experiencia asesorando a clientes globales en sus industrias que forman parte del Dow Jones, S&P 500, DAX y Nikkei y que están listados en el Ranking Fortune 500 y también en las 100 Marcas reconocidas por Forbes. Sus estrategias, tanto pragmáticas como activamente preventivas, han logrado evitar pérdidas billonarias en USD para sus clientes. Ha sido clave en la participación de los temas más complejos y de mayor relevancia para las operaciones en México, América Latina y el Caribe para clientes como Anheuser Busch InBev en su adquisición de Grupo Modelo 20.1 mil millones de usd. Ha apoyado también a empresas que han requerido de asistencia especifica en relación a sus distintas etapas, ya sea iniciando operaciones, en sus actividades comerciales del día a día y durante sus cierres.

 

Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Bancario y Financiero, Concursos Mercantiles y Reestructuración, Financiamiento de Proyectos

Ha participado en la planeación estratégica para compañías multinacionales que han buscado expandir sus horizontes buscando, no solo explorar si no conquistar los mercados de México, Latino América y el Caribe. Ha sido líder en cientos de transacciones estratégicas relacionadas con compras, fusiones y adquisiciones, iniciativas en conjunto o "joint ventures", generación e integración de subsidiarias, "due diligence", mercado de capitales y valores, financiamientos, reestructuraciones e implementación de programas de gobernabilidad corporativa. Adicionalmente, ha representado tanto a compradores como vendedores en complejos procesos de negociación y reestructuración, fundamentales en la ejecución de transacciones de los más altos niveles. Asesora también con regularidad a sus clientes en asuntos de Finanzas Corporativas, Ley Comercial, Tecnología de la Información y Comercio Electrónico.

 

Energía y Recursos Naturales, Ambiental, Industria Petrolera, Telecomunicaciones

Se encuentra involucrado en las transacciones de mayor relevancia en los segmentos de Energía y Recursos Naturales, Medio Ambiente, Petróleo & Gas Natural, y Telecomunicaciones. Tiene un amplio dominio de las leyes y regulaciones relacionadas a los segmentos antes mencionados. Ha participado en la formación del área de Petróleo y Gas Natural dentro del despacho, reforzando su postura como uno de los mejores abogados en México para todo tema relacionado con las instituciones y organizaciones a nivel mundial, relacionados con el mercado energético y de Telecomunicación.

Prácticas Principales

Luis Burgueño se desempeña en las áreas de:


Otras Prácticas

Desks


Idiomas

Español e inglés.

Educación, Afiliaciones Profesionales, Actividades Académicas

Obtuvo el título de Abogado (J.D.), Escuela Libre de Derecho (ELD), Ciudad de México, 1996.

Obtuvo el título de Maestro (LL.M.) en Derecho, Jurisprudencia Comparada,  New York University (NYU), Nueva York, 2000. Recibió el Premio Flora S. y Jacob L. Newman por Distinción en el Programa.

North American Regional Forum (NARF), International Bar Association (IBA).

Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. (BMA).

Association of International Petroleum Negotiators (AIPN).

 

 

 

 

Reconocimientos

Chambers and Partners Global, Chambers and Partners Latin America, IFLR 1000, Legal 500, Latin Lawyer 250, PLC Which Lawyer, Who´s Who Legal y Global Law Experts y Best Lawyers entre otros.

Pro Bono y Diversidad

Participa activamente en las actividades Pro Bono del despacho.