• Fusiones y Adquisiciones, Alianzas Estratégicas

Por su alto nivel de especialización, esta área de la práctica corporativa de Von Wobeser y Sierra, S.C. merece mención especial.  Nuestro equipo de abogados reúne amplios conocimientos y probada experiencia en torno al manejo de fusiones y adquisiciones, tanto privadas como públicas.  La gama de servicios que podemos ofrecer en transacciones de este tipo es amplia.

Von Wobeser y Sierra, S.C. ha asesorado y representado a empresas nacionales y globales en sus mayores fusiones y adquisiciones.  Nuestro currículo incluye las transacciones más grandes, complejas y estratégicamente más trascendentes realizadas en México.

Asistimos a quienes compran o venden compañías de prácticamente cualquier clase, usualmente en operaciones transfronterizas.  Damos asesoría sobre fusiones, adquisiciones de acciones y activos, adquisiciones apalancadas y buy-outs, transacciones de reestructura, alianzas estratégicas, capital privado y escisiones —por mencionar sólo algunos esquemas— en todas las escalas y niveles de complejidad.

Nuestros clientes extranjeros buscan entender las particularidades y los retos legales de realizar transacciones en México, a menudo como parte de operaciones globales.  El énfasis de nuestra actividad en lo internacional nos permite atender adecuadamente esta necesidad.

Asimismo, Von Wobeser y Sierra, S.C. representa con éxito a inversionistas, muchos de ellos extranjeros, en la preparación y negociación de contratos de alianzas estratégicas. Supervisamos también la implementación de estos acuerdos mediante vehículos de inversión conjunta.  Algunos de los miembros del despacho fungen a menudo como directores en sociedades, en representación de los intereses de nuestros clientes. Nuestra experiencia en este campo suma casi tres décadas.

En litigio y resolución de controversias corporativas, Von Wobeser y Sierra, S.C. cuenta con departamentos altamente competentes y reconocidos a nivel internacional. Conocemos de primera mano este tipo de disputas: su índole, sus causas y las mejores formas de resolverlas.  Esta capacidad nos vuelve especialmente competitivos en materia de fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas.  Por un lado, tenemos la experiencia para identificar y minimizar riesgos desde el comienzo de las operaciones en las que participamos.  Por el otro, en caso de una disputa, estamos en la mejor posición para asesorar y representar exitosamente a nuestros clientes.