• LABORAL (Consultoría y Litigio)

En asuntos labores, y particularmente en las áreas de consultoría y litigio individual, contamos con un equipo de especialistas que representan a nuestros clientes ante las juntas federales y locales de Conciliación y Arbitraje.  Asimismo, tenemos amplia experiencia en la atención de las inspecciones que realizan las autoridades laborales tanto a nivel federal como local, y en el seguimiento de los procesos que derivan de dichas inspecciones.

La asesoría que brindamos comienza con la definición de estrategias de contratación de funcionarios y empleados en general y continúa durante el tiempo que dura la relación de trabajo.  Asimismo, asesoramos en la implementación y/o modificación de planes de prestaciones, compensaciones y políticas generales.

Desde la creación del área laboral hace más de 25 años, ofrecemos servicios integrales: representamos a nuestros clientes en todos los aspectos de las relaciones laborales, incluyendo la elaboración de proyectos de contratos colectivos de trabajo y sus respectivas negociaciones con sindicatos y ante la Secretaría del Trabajo y otras autoridades administrativas.

Nuestra asesoría legal incluye la terminación de las relaciones laborales, con y sin causa, y las implicaciones laborales que puede haber en la compraventa, fusión y escisión de sociedades. Asistimos a nuestros clientes en procesos de transferencia de personal y en la conducción de due diligences para los procesos antes señalados.

Toda vez que la estructura de la legislación laboral beneficia al trabajador en la etapa procesal, hemos desarrollado y compartido con nuestros clientes una política preventiva cuya aplicación normalmente les supone una serie de beneficios económicos.