6 Industry Groups SEE MORE
1 Automotive & Manufacturing SEE MORE
2 Consumer Goods SEE MORE
3 Energy & Natural Resources  SEE MORE
4 Financial Services SEE MORE
5 Pharmaceutical &
Life Sciences
SEE MORE
6 Real Estate SEE MORE
PDF:
Noticia en Inglés: The National Trade Facilitation Committee is created

El Comité estará integrado por un representante de la Secretaría de Economía, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Hacienda y Crédito Público, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Energía, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Comunicaciones y Transportes y de Salud, quienes tendrán voz y voto. Estará presidido por el titular de la Secretaría de Economía o por el titular de la Subsecretaría de Comercio Exterior en ausencia de aquél y deberá estar instalado dentro de los 35 días hábiles siguientes.

Se destaca que el Comité podrá invitar a sus sesiones a miembros del sector privado, cámaras y confederaciones empresariales tales como el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C., la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, el Consejo Nacional Agropecuario, A.C, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C, y de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, entre otros, quienes sólo tendrán derecho a voz pero no voto.

Aplaudimos esta iniciativa que podría convertirse en un magnifico foro de interlocución para, entre otros, evitar medidas y regulaciones gubernamentales que pudieran entorpecer el comercio internacional así como para escuchar y atender las preocupaciones válidas y razonables del sector privado.

El Acuerdo completo se encuentra visible en este enlace.

Para obtener información adicional, contactar a nuestros expertos:

Luis Miguel Jiménez, Socio: +52 (55) 5258 1058 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

María de Lourdes Salazar y Vera, Asociada: +52 (55) 5258 1058 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.