• ARBITRAJE COMERCIAL

Bajo el liderazgo de Claus von Wobeser —árbitro renombrado tanto en el ámbito nacional como en el internacional—, la formación de cuadros altamente calificados en esta materia ha sido una constante desde la fundación del despacho hace casi tres décadas.  Gracias a ello, Von Wobeser y Sierra, S.C. puede enorgullecerse de tener uno de los mejores equipos de especialistas legales en el área de arbitraje comercial.  Como árbitros, como abogados de parte y como consultores, nuestros expertos han representado a importantes empresas mexicanas y extranjeras en disputas comerciales internacionales.  La experiencia del despacho en el área incluye numerosos arbitrajes comerciales entre empresas mexicanas, entre empresas mexicanas y extranjeras, y entre empresas extranjeras.  Contamos con los conocimientos y el pulso fino que hacen falta para aplicar eficazmente la legislación arbitral de mayor difusión en México y el mundo, tal como los reglamentos de la Cámara Internacional de Comercio, la Asociación Americana de Arbitraje, el Centro de Arbitraje Mexicano y la Uncitral, por mencionar algunos.  De hecho, varios de los abogados de Von Wobser y Sierra, S.C. son miembros destacados de instituciones arbitrales internacionales y extranjeras, como la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio, la Asociación Americana de Arbitraje y la Corte Internacional de Arbitraje de Londres, entre otras.

Von Wobeser y Sierra, S.C. es sin duda, el despacho líder de arbitraje en México y uno de los más importantes de toda América Latina.  Hemos participado en los arbitrajes de mayor relevancia en el país, no sólo en cuanto a los montos sino también en cuanto a la trascendencia jurídica.  En estos procedimientos, Von Wobeser y Sierra, S.C. ha obtenido laudos que han sentado precedentes importantes para la práctica arbitral en México.

Cabe destacar que el prestigio y la experiencia del despacho en esta materia da pie a que varios de nuestros abogados participen en procedimientos arbitrales internacionales como expertos o peritos en derecho mercantil mexicano.