• AMPARO Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Debido a las actividades y necesidades de nuestros clientes, hemos acumulado una gran experiencia y nos hemos especializado en las leyes que regulan industrias específicas, tales como los decretos que rigen la industria automotriz con relación a la manufactura de autopartes; la Ley General de Salud que rige a la industria farmacéutica, de alimentos y bebidas; la Ley Federal de Protección al Consumidor, y la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas, por mencionar algunas.

De esta forma, prestamos asesoría a nuestros clientes en todo tipo de procedimientos administrativos, incluyendo aquellos que involucran contrataciones con el propio Gobierno y sus organismos y empresas.  Particularmente, salvaguardamos los derechos de nuestros clientes frente a actos de las autoridades que pudieran afectar de forma ilegal sus intereses.  Para ello, contamos con abogados especializados en impugnar —mediante los recursos, juicios y demás instancias necesarias— dichos actos ilegítimos.  A través del juicio de amparo (que es un juicio de naturaleza constitucional altamente sofisticado), hemos tenido gran éxito en la impugnación de leyes administrativas que restringen indebidamente las actividades de nuestros clientes.

Considerando la amplitud y la creciente complejidad del derecho administrativo, estudiamos acuciosamente la materia para mantener al día a nuestros clientes sobre las diversas normas oficiales (NOMs) emitidas por las autoridades mexicanas.  Nos aseguramos así de que las empresas a las que servimos puedan cumplir con dichas NOMs o bien, cuando sea recomendable, proceder a su impugnación.

Asimismo,  Von Wobeser y Sierra, S.C. cuenta con un equipo de expertos en amparo y derechos humanos.  Por más de 20 años, hemos impugnado exitosamente la constitucionalidad de leyes generales en materia fiscal, sanitaria, de competencia económica, etcétera.  Adicionalmente, hemos logrado la anulación de una amplia gama de actos de autoridad que afectaban la operación y el patrimonio de nuestros clientes.