6 Industry Groups SEE MORE
1 Automotive & Manufacturing SEE MORE
2 Consumer Goods SEE MORE
3 Energy & Natural Resources  SEE MORE
4 Financial Services SEE MORE
5 Pharmaceutical &
Life Sciences
SEE MORE
6 Real Estate SEE MORE
PDF:
Noticia en Inglés: Update: Suspension of legal terms for the Federal Ministry of Energy and the Energy Regulatory Commission

ii) Comisión Reguladora de Energía (“CRE”) “Acuerdo número A/018/2020 por el que se modifican los diversos Núm A/010/2020, A/014/2020 y A/015/2020, por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales de la Comisión Reguladora de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19” (“Acuerdo CRE”)

Dichos Acuerdos establecen que se ampliará la suspensión de los plazos y términos de los actos y procedimientos substanciados ante la SENER, y la CRE del 1 de junio hasta que las autoridades sanitarias establezcan que no existe ningún riesgo epidemiológico.

Durante dicho periodo, las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones presentadas ante la SENER y la CRE se entenderán realizadas hasta que las autoridades sanitarias establezcan que no hay riesgo.

En específico, el Acuerdo CRE establece que se habilitarán los días y horas que resulten necesarios durante el periodo referido, a fin de proveer los asuntos que el Órgano de Gobierno de la CRE y sus Unidades Administrativas consideren necesarios.

Asimismo, el Acuerdo CRE establece que aquellos procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios cuya realización sean de extrema urgencia o resulten necesarios para la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales de la CRE, quedan exceptuados de la medida de suspensión prevista en el Acuerdo. 

Para obtener información adicional, contactar a nuestros expertos:

Edmond Grieger, Socio: +52 (55) 5258 1048 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Luis Burgueño, Socio: +52 (55) 5258 1003 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Alberto Córdoba, Socio: +55 (55) 5258 1016 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.