Logo Probono

 

 

 

El ideal de la búsqueda la justicia y la defensa de los derechos humanos es una parte intrínseca de la abogacía, que desafortunadamente es descuidada en el foro Mexicano. Von Wobeser y Sierra, S.C., asume su plena conciencia social como una cuestión humanista en la que nuestra firma coloca especial interés.

El trabajo pro bono se define por la prestación gratuita de servicios legales, sin embargo, su esencia va más allá del mero valor económico; implica ser sensible a los problemas que nos circundan, demostrar que no somos ajenos a la pobreza y a la desigualdad social y tomar un rol pro-activo en su combate. Von Wobeser y Sierra, S.C., consciente ello, ha emprendido desde hace ya algunos años la tarea de sembrar y desarrollar entre sus integrantes una cultura pro bono.

Es importante señalar que Von Wobeser y Sierra, S.C., es uno de los Despachos líderes en el cumplimiento de este importante compromiso social. Así, Von Wobeser y Sierra, S.C., tiene firmado un convenio para el fomento del trabajo pro bono con la Asociación de Servicios Legales, A.C. (ASL), subsidiaria de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., cuyo objeto principal es nuestro compromiso de reportar trimestralmente a la ASL el número de horas pro bono trabajadas en el plazo mencionado, así como una descripción detallada del trabajo realizado y los clientes a quienes se les trabajó; obligación que se ha venido cumpliendo desde el 1º de enero de 2007. Por otro lado, Von Wobeser y Sierra, S.C., participó en el comité que elaboró el anteproyecto de la “Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano”, que tiene como finalidad precisamente la promoción y desarrollo de la actividad legal pro bono en toda América Latina.

Consideramos que con esta labor nuestro Despacho apoya el acceso a la justicia de los más desprotegidos de nuestra sociedad y que es un derecho que todas las personas deben tener en un país verdaderamente democrático. Estamos orgullosos de decir que la labor social está cubierta al trabajar con diferentes asociaciones culturales, sociales, deportivas, etc. La revista “LATINLAWYER”, en su volumen seis, hizo un reconocimiento a Von Wobeser y Sierra, S.C., por la labor que ha venido desempeñando en el campo pro bono, publicando su nombre dentro de la lista de los tres despachos que, a juicio de un comité integrado por expertos en la materia, han tenido, al día de hoy, la mejor actividad pro bono en toda Latinoamérica, no sólo en cuanto al cumplimiento de horas pro bono, sino también en la creación de toda una estructura aplicable a dicha actividad.