El grupo de práctica de industria de Servicios Financieros de Von Wobeser y Sierra se especializa en la asesoría a empresas e instituciones financieras multinacionales (con sede principal tanto en México como en el extranjero).

Para ello, combina los conocimientos y la experiencia de sus abogados desde una perspectiva multidisciplinaria.

En las últimas décadas, la industria de servicios financieros y su entorno han experimentado cambios profundos. El notable grupo de práctica de la firma trabaja resueltamente para que los clientes del despacho puedan adaptarse a las condiciones dinámicas de los mercados actuales y a la incertidumbre económica global y, al mismo tiempo, aprovechen las oportunidades que la coyuntura ofrece.

Diseñamos estrategias de negocio innovadoras que toman como punto de partida la operación diaria de las empresas y tienen en cuenta los aspectos corporativo, financiero y regulatorio. Al hacerlo, pensamos en la prevención de litigios y en incrementar las posibilidades de éxito en caso de que el litigio resulte inevitable.

Los abogados del grupo de práctica suman décadas de experiencia y poseen un conocimiento cabal y de vanguardia de la industria. Nuestros clientes, así, tienen la certeza de que recibirán el más sólido apoyo legal en la estructuración de transacciones y el logro de sus metas financieras. Esta perspectiva de negocios única nos ha asegurado una ventaja comparativa y la fidelidad y confianza de las empresas que asesoramos.

En particular, brindamos asistencia integral en la delineación y negociación de contratos comerciales complejos, joint ventures y alianzas estratégicas, adquisiciones conjuntas, diseño de estructuras corporativas, planificación fiscal, acuerdos de licencia y distribución, cumplimiento de la normativa, y viabilidad regulatoria de esquemas innovadores de Fintech, entre otras materias.

Así, las empresas tienen en nuestra firma un punto de apoyo seguro con el cual apalancar las estrategias internacionales y de negocios que requieren de su inversión en México.