Foto barra

Tel.:52 (55) 5258-1042
Conmutador:52 (55) 5258-1000
Fax:52 (55) 5258-1098
Download Vcard

Fernando Carreño

Socio

Socio de Von Wobeser y Sierra con amplia experiencia asesorando empresas importantes en la conducción de operación de inversión extranjera en México. Ha representado a compañías multinacionales líderes, incluyendo empresas Fortune 500 y despachos de abogados alrededor del mundo. Ha garantizado el éxito de sus clientes a través de planes y programas estratégicos y preventivos legales. Asimismo, les ha ahorrado a sus clientes millones de dólares y ha mitigado amenazas en sus operaciones corporativas. Tiene amplia experiencia en coordinar y supervisar acuerdos y empresas que se establecen, expanden u operan en México, Canadá y los Estados Unidos. Adicionalmente ha aconsejado a abogados de despachos legales de primer nivel alrededor del mundo. Es experto en planear, negociar e implementar estrategias de acuerdos complejos en las áreas de Competencia Económica, Bienes Raíces, Bancaria y Financiera. Ha trabajado y estudiado en los Estados Unidos y México, por lo tanto, tiene un conocimiento de ambos sistemas legales. Este entendimiento y comprensión lo ayudan a resolver las diversas dificultades que enfrentan negocios locales y extranjeros en México. Trabajo representativo incluye la adquisición de Anheuser Busch InBev de Grupo Modelo por 20.1 mil millones de usd.

Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Contratos Comerciales, Anticorrupción y Compliance, Bancario y Financiero

Ha negociado los principales acuerdos que han dado forma a diversas industrias que generan grandes utilidades y que han cambiado el panorama comercial en Latinoamérica y México. Ha sido clave en las fusiones y adquisiciones más importantes de la región.  Asimismo, ha sido el líder en aconsejar a bancos y otras instituciones financieras para prosperar en México, y ha implementado diversos programas para combatir la corrupción y ejecutar programas de cumplimiento.

Competencia Económica

Ha aconsejado en aspectos de competencia económica tanto en acuerdos empresariales como en litigios ante la Comisión Federal de Competencia y Juzgados Federales. Se ha hecho cargo y ha resuelto las disputas en materia de competencia económica más difíciles a favor de sus clientes. Es uno de los abogados clave en México que pueden desarrollar una estrategia ofensiva o defensiva para proteger a clientes contra violaciones al libre mercado, alianzas estratégicas, asuntos de dumping y otras prácticas desleales que se llevan a cabo en el mercado.

Inmobiliario, Turismo,Hotelería

Ha sido un participante importante en construcciones y desarrollos inmobiliarios y se ha hecho cargo de edificios y otros proyectos ambientalmente responsables e innovadores. Ha negociado y aconsejado a grandes compañías trasnacionales en el desarrollo de proyectos de construcción a nivel federal y estatal, asegurándose de que cumplan con las leyes mexicanas durante todo el proceso.

Prácticas Principales

Fernando Carreño se desempeña en las áreas de:


Otras Prácticas

Desks


Idiomas

Español e inglés.

Educación, Afiliaciones Profesionales, Actividades Académicas

Obtuvo el título de Abogado (J.D.), cum laude, Escuela Libre de Derecho (ELD), Ciudad de México, 2002.

Obtuvo el título de Maestro (LL.M.) en Derecho, Northwestern University School of Law, Chicago, 2007.

International Bar Association (IBA).

Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. (BMA).

Profesor Titular de Medios Alternativos de Solución de Controversias, Universidad Iberoamericana (UIA).

Expositor en el Primer Taller de Competencia Económica en conjunto con la Cámara Internacional de Comercio (ICC) y la Comisión de Competencia Económica y la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana (UIA), 2012.

 

Reconocimientos

Chambers and Partners Latin America, Legal 500, Latin Lawyer 250, Latin American Corporate Counsel Corporation (LACCA),Who´s Who Legal, Best Lawyers entre otros.

Pro Bono

Participa activamente en las actividades Pro Bono del despacho.